martes, 17 de enero de 2017

con estos talleres fomentamos la convivencia sana entre vecinos e inhibimos conductas antisociales


Estrategias de desarrollo para grupos vulnerables

En cada curso del programa Hábitat beneficiamos un promedio de 50 chimalhuacanos, quienes aprendieron un oficio que les permitirá incorporarse en breve tiempo al mercado laboral, indicó la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, durante la clausura de tres talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Tepenepantla y Totolco.

“El objetivo consiste en brindar las herramientas y conocimientos necesarios para generar ingresos; con estos talleres fomentamos la convivencia sana entre vecinos e inhibimos conductas antisociales”.

Añadió que estas acciones son estrategias para mejorar la calidad de vida de chimalhuacanos que radican en zonas vulnerables.

“Durante 45 días, los alumnos de ambos CDC adquirieron conocimientos en alta repostería, panadería, gelatina y chocolate artístico, así como cultora de belleza”.

La señora Juana Vázquez Ortiz, de 49 años, dedicada al hogar y quien vive en la colonia Tepenepantla, acudió a uno de estos talleres y tras concluirlo recibió su reconocimiento avalado por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

“Este taller de gelatina me motivó emocionalmente. Sirvió para relajarme y ver una perspectiva diferente de mi entorno social. La experiencia fue muy buena porque aprendí la técnica de la gelatina inyectada, la hidratación de la grenetina y la mezcla de colores. Eso se refleja en la creatividad que le das a tu alimento”.

La señora Vázquez Ortiz explicó que en un breve tiempo abrirá su propio negocio que coadyuvará a su economía. “Agradezco al gobierno municipal se interés por el desarrollo de la población. Estoy satisfecha por ser partícipe de este taller”.

Cabe destacar que los talleres del programa Hábitat se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario