sábado, 27 de febrero de 2021

Botones de auxilio inalámbricos y virtuales por medio de la plataforma Pimalink 3.0, disponible para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.

 

Chimalhuacán entrega más Alarmas Vecinales, impulsa espacios seguros


· En lo que va de su administración Tolentino Román ha entregado 248 dispositivos electrónicos para beneficio de 74 mil 400 familias


Con el objetivo de impulsar entornos más seguros el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, en coordinación con vecinos de la localidad, puso en operación cinco Alarmas Vecinales más, entregó 260 botones de auxilio que benefician a mil 400 familias.


El alcalde Tolentino Román activó cinco paneles del programa Alarmas vecinales en los barrios Hojalateros, Xochitenco Parte Alta, San Lorenzo Parte Alta, Villa Xochitenco y colonia Guadalupe.


Los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal; se activan a través de los botones de auxilio inalámbricos y virtuales por medio de la plataforma Pimalink 3.0, disponible para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.


El edil mencionó que, pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, y la eliminación en 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), su gobierno destina recursos para la seguridad de los chimalhuacanos, en lo que va de su administración Tolentino Román ha entregado 248 alarmas para beneficio de 74 mil 400 familias.


Señaló que estas estrategias fortalecen el modelo de Seguridad Ciudadana, con la participación activa de la población, para una respuesta oportuna de los cuerpos de emergencia.


Una de las beneficiarias, Elizabeth Barragán Rosas de 26 años, estudiante de derecho y vecina del barrio Xochitenco, agradeció el trabajo de proximidad social que realiza la corporación, mencionó que ha visto un cambio con más patrullaje y seguridad en calles y avenidas, “las alarmas vecinales son una herramienta para el beneficio de toda la comunidad, nos hace sentir más seguros”.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario