jueves, 24 de junio de 2021

Sin novedad y en orden más de 3 mil personas participaron en el ejercicio preventivo...

 

Chimalhuacán se suma a Macrosimulacro Nacional 2021


· Sin novedad y en orden más de 3 mil personas participaron en el ejercicio preventivo

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y optimizar la capacidad de reacción ante un sismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), dirigió las acciones del primer Macrosimulacro Nacional 2021 en la localidad.


En punto de las 11:30 de la mañana de este lunes 21 de julio, se activó la alerta sísmica por un simulacro de movimiento telúrico con magnitud de 8.1 grados Richter con epicentro en el estado de Guerrero.


Con la participación de más de 3 mil personas, brigadas de auxilio de las distintas dependencias, instituciones y empresas privadas, de manera simultánea realizaron el ejercicio con protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en atención a las recomendaciones del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.


Las acciones promueven la cultura de Protección Civil con la creación de rutas de evacuación e identificación de zonas seguras para una respuesta inmediata ante un siniestro.


Cabe mencionar que, durante el año 2021, se realizará un Macrosimulacro más en el mes de septiembre para conmemorar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario