miércoles, 1 de febrero de 2017

atendemos a infantes que en la escuela son más propensos a las burlas y los malos tratos de sus compañeros.

Mejoramos la autoestima de niños

Con el objetivo de que los niños chimalhuacanos tengan una mejor autoestima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) brindan talleres a más de un centenar de niños con problemas de conducta, informó la directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

“El objetivo consiste en brindar apoyo a aquellos niños que conviven muy poco con sus padres ya que están bajo el cuidado de algún familiar durante el día;  además, atendemos a infantes que en la escuela son más propensos a las burlas y los malos tratos de sus compañeros. Estos ambientes negativos afectan sus emociones y autoestima, por ello decidimos realizar talleres enfocados a atender esta problemática”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología del CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, mencionó que los problemas emocionales de los infantes lo demuestran con hiperactividad o aislamiento, ansiedad, depresión y bajo rendimiento escolar.

“Es importante que los niños tomen terapia psicológica a fin de que puedan desahogarse, ya que muchas veces en casa no tienen la atención o confianza para decirlo. En los talleres hablamos de sus emociones, de cómo se sienten y cuáles son sus necesidades”.

Explicó que durante los talleres es de vital importancia la participación de los padres a fin de mejorar la relación con sus hijos.

Finalmente la coordinadora de psicología invitó a las personas a que acudan al CDC más cercano a su domicilio a las sesiones psicológicas grupales o individuales que brindan especialistas del DIF.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario