viernes, 17 de febrero de 2017

quienes día tras día luchan para ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos;

Entregan apoyo a Madres Jefas de Familia ZUE

·         En Chimalhuacán hay 33 mil hogares dirigidos por una mujer: INEGI 2010

El gobierno municipal de Chimalhuacán entregó 368 apoyos económicos a igual número de mujeres beneficiarias del programa Madres Jefas de la Zona Urbana Ejidal (ZUE), el cual cumple un año en operación.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció el esfuerzo y trabajo de las jefas de familia, quienes día tras día luchan para ofrecer mejores condiciones de vida a sus hijos; por lo que el gobierno que preside quiso apoyarlas de igual manera.

“Con recursos propios pusimos en marcha este programa en la ZUE con el propósito de cubrir algunos gastos familiares… Para Chimalhuacán, las mujeres que dirigen su hogar son muy importantes y un gran orgullo, pues además de trabajar cuidan la salud de sus hijos, la alimentación y por supuesto procuran su educación”.

Agregó que: “el proyecto más ambicioso y por el cual estamos luchando es el Parque Tecnológico del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para ofrecer empleo a 40 mil personas, obra de alto impacto que seguro beneficiará a nuestras jefas de familia”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que el programa municipal Madres Jefas de la ZUE ofrece un apoyo económico de 500 pesos trimestrales a mujeres solteras, viudas o separadas que dirigen solas su hogar y tienen hijos menores de 18 años.

Destacó que en caso de que la beneficiaria fallezca, el programa sigue activo para los menores que queden en orfandad con el fin de coadyuvar en la economía familiar y que el apoyo económico les permita continuar con sus estudios.

Una de las beneficiarias es la señora Fabiola Espinoza Serratos, de 30 años, quien recibe este apoyo económico el cual utiliza para pagar colegiaturas y medicinas de su hija Camila Ramos.

“Me parece excelente que nos ayuden con este apoyo, el cual nos permite cubrir algunos gastos, pareciera poco; sin embargo, representa mucho para nosotras, madres que todos los días salimos a trabajar y que además nos encargamos de la educación y cuidado de nuestros hijos. Me parece aún mejor que nuestro gobierno sea visionario y que nos haga participes en la lucha por fuentes de empleo dentro de nuestro municipio con un Parque Tecnológico”, comentó.

De acuerdo con el censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Chimalhuacán hay 33 mil hogares dirigidos por mujeres.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario