miércoles, 1 de marzo de 2017

10 mil chimalhuacanos de diferentes barrios y colonias del municipio.

Gobierno municipal atiende a grupos vulnerables durante Semana Nacional de Salud

La Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), informó que durante los primeros tres días de la Semana Nacional de Salud 2017, se han brindado más de dos mil servicios a niños, jóvenes y adultos de diversos barrios y colonias vulnerables, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“En el gobierno municipal estamos preocupados por mejorar la salud de nuestros ciudadanos; por ello, brindamos servicios gratuitos con el fin de evaluar y proporcionar atención integral a toda la población”.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que del 25 de febrero al 3 de marzo especialistas de la salud atenderán a más de 10 mil chimalhuacanos de diferentes barrios y colonias del municipio.

“Hasta el momento llevamos 1,100 vacunas aplicadas contra la poliomielitis, influenza, triple viral, tétanos, rotavirus, pentavalente, hepatitis, neumococo, entre otras; además, brindamos consultas médicas a más de mil jóvenes y adultos”.

El funcionario destacó que durante esta semana de salud también se realizan exámenes de química sanguínea y se brindan talleres de prevención del embarazo, adicciones y planificación familiar, entre otros servicios.

Cabe destacar que durante la Primera Semana Nacional de Salud, los servicios gratuitos se brindan en los siete Centros de Salud del ISEM, en las instalaciones de la DISAM y en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) adscritos al DIF.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario