miércoles, 1 de marzo de 2017

tras una inspección preventiva se le decomisó una bolsa de plástico,

Capturan a uno por daños contra la salud

·         Llevaba consigo una bolsa con hierba verde con características de la marihuana

Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán aseguró en el  barrio Herreros a un masculino por daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región I en coordinación con el Grupo Táctico Especial Centauros  detuvieron a Rubén N de 27 años de edad; tras una inspección preventiva  se le decomisó una bolsa de plástico, misma que en el interior contenía hierba verde con características de la marihuana.

“En un filtro de seguridad implementado en avenida Cehuan, los policías detectaron un sujeto con actitud evasiva, quien resultó positivo en portación de substancias prohibidas, motivo por el cual fue presentado al Ministerio Público Federal en donde se generó la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/062/042887/17/02, por el delito de daños contra la salud”.

Hernández Salas destacó que en los últimos meses la corporación intensificó acciones en materia de prevención del delito; proximidad social; búsqueda de personas extraviadas; profesionalización de elementos de seguridad; atención de emergencias médicas y una importante restructuración en su operatividad.

Cabe destacar que recientemente el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, informó que Chimalhuacán y otros cuatro municipios de la entidad salieron de la lista de los más inseguros del país, ya que disminuyeron su número de homicidios dolosos de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario