lunes, 20 de julio de 2020

En sesión virtual de Cabildo, el funcionario destacó la importancia de que el Ayuntamiento de seguimiento a los trabajos alusivos a la Agenda 2030 aprobados a principio de año por síndicos y regidores.


Cumplimos con adecuaciones de la Agenda 2030

En Chimalhuacán reforzamos nuestras políticas de calidad; estamos convencidos de que es momento de hacer frente al cambio climático con programas que cumplan dos objetivos primordiales: proteger al medio ambiente y coadyuvar a inhibir el rezago social”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista tras encabezar la renovación, ratificación y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible.

En sesión virtual de Cabildo, el funcionario destacó la importancia de que el Ayuntamiento de seguimiento a los trabajos alusivos a la Agenda 2030 aprobados a principio de año por síndicos y regidores.

Estamos en una etapa de actualización donde la federación nos solicita incluir en nuestro consejo a un mayor número de representantes de la iniciativa privada, así como funcionarios municipales del sector salud, deporte, educación, entre otros”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete municipal, Inocencio Ibarra Piña, precisó que la propuesta y designación de los nuevos integrantes del consejo fue avalada por los integrantes de este organismo en una sesión celebrada el pasado 13 de julio.

Con la toma de protesta cumplimos con las normas que nos establece la Agenda 2030. Esta comisión la encabeza nuestro alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, siete vocales y directores de área como Planeación, Tesorería, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Salud, DIF, ODAPAS e IMCUFIDECh”.

El funcionario detalló que la Agenda 2030 propone el cumplimiento de 17 objetivos: fin a la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; igualdad de género; educación de calidad; agua limpia y saneamiento; energía accesible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; vida de ecosistemas; paz, justicia e instituciones sólidas, así como alianza para lograr las metas.

Cabe destacar que la Agenda para el Desarrollo Sostenible es un programa avalado por 193 países adheridos a las Naciones Unidas, con el propósito de inhibir la pobreza, la desigualdad y hacer frente al cambio climático.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario