sábado, 18 de julio de 2020

“Invitamos a estudiantes y egresados de derecho, y al público interesado, a participar en estas pláticas. Reconozco el trabajo y desempeño de los profesionales que defienden y hacen cumplir las leyes”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


CUCH alista ciclo de videoconferencias alusivas al Día Nacional del Abogado

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará el próximo sábado 18 de julio el ciclo de videoconferencias titulado El derecho en tiempos de COVID-19, en el marco del Día Nacional del Abogado, cuyos temas se enfocarán en la labor de los defensores jurídicos durante la contingencia.

Invitamos a estudiantes y egresados de derecho, y al público interesado, a participar en estas pláticas. Reconozco el trabajo y desempeño de los profesionales que defienden y hacen cumplir las leyes”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que las ponencias virtuales tendrán como objetivo brindar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias alusivas a los Derechos Humanos y la intervención del abogado en la emergencia sanitaria.

Las ponencias tendrán temáticas como los derechos humanos durante la pandemia, entre ellos el acceso a la salud; así como los procedimientos del cobro de prestaciones de trabajadores que fallecieron por la COVID-19 y los trámites para que las familias recuperen los recursos económicos de los beneficiarios”.

Detalló que los ponentes serán los especialistas Omar Ramírez Hernández y Mario Alberto Cruz Nava, quienes presentarán las a partir de las 10:00 horas.

El ciclo es gratuito y podrán seguirlo a través de las página del CUCh en Facebook, www.facebook.com/centrouniversitario.chimalhuacan, y en el canal oficial en YouTube, www.youtube.com/user/CUChUNAMchimalhuacan. Para mayor información pueden escribirnos al correo electrónico licenciaturascuch@gmail.com, o comunicarse al teléfono 2632 1876”.

Cabe destacar que el Día Nacional del Abogado se celebra cada 12 de julio y fue decretado en 1960 por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos.

Autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683, del servicio de ambulancias de la DISAM, disponible las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario