jueves, 25 de marzo de 2021

Autoridades locales reiteraron que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

 

Gobierno local alista programa de vacunación COVID-19

Servidores públicos municipales, estatales y federales realizaron un recorrido por las cinco sedes donde se aplicarán más de 55,000 dosis


Más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán, en coordinación con personal del estado y la federación, participaron en un recorrido de supervisión previo a la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, la cual arrancará el próximo martes 23 marzo en territorio local.


“Del 23 al 25 de marzo, personal de salud aplicará más de 55,000 dosis en cinco sedes, distribuidas de manera estratégica por todo el territorio local. Hago un respetuoso llamado a las personas mayores de 60 años de edad a que acudan a recibir la vacuna Sinovac. No hay necesidad de pernoctar afuera de las sedes, contamos con suficientes dosis y más 1,500 servidores públicos para atender a todos los adultos mayores”, indicó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El recorrido inició en las instalaciones del Hospital General San Agustín, donde funcionarios de los tres niveles de gobierno supervisaron los accesos al inmueble, espacios para la aplicación de vacunas, así como recursos materiales y servidores públicos que atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad.


Posteriormente, personal de salud recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero; la secundaria Itzcóatl, ubicada en barrio Xochiaca; la primaria Miguel Hidalgo, en barrio Herreros, y el Recinto Ferial.


Cabe destacar que los puestos de vacunación estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas; para recibir las dosis, los adultos mayores deben presentar copias de identificación oficial (INE) y clave CURP. El registro a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ será de forma opcional.


Autoridades locales reiteraron que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.


“Estaremos al pendiente para que, tras concluir la jornada de vacunación de los adultos mayores, se aplique la dosis a los demás sectores de la población, como jóvenes y adultos. Estamos convencidos que esta acción refuerza nuestra estrategia para combatir el COVID-19 y así inhibir una tercera oleada de contagios masivos”, concluyó el alcalde.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario