sábado, 13 de marzo de 2021

UEPAVIG cuenta con la Célula de Búsqueda, la cual genera al momento la Alerta Chimalhuacán para personas extraviadas en el municipio, además atiende las alertas AMBER, ODISEA y PLATEADA, en el mismo periodo ha localizado a 780 niñas, adolescentes y mujeres extraviadas en la localidad.

 

Policía de Chimalhuacán impulsa acciones a favor de las mujeres


· De 2019 a la fecha localizó a 780 niñas, adolescentes y mujeres extraviadas en la localidad


· Campaña Permanente contra la Violencia con la participación de 24 mil 38 personas


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de sus áreas preventivas, impulsa acciones para una vida libre de violencia, equidad de género y empoderamiento, de 2019 a la fecha, atendió a tres mil 730 mujeres con atención de auxilios por algún tipo de violencia, pláticas y talleres con perspectiva de género, atención psicología y orientación jurídica.


Como parte de la estrategia de seguridad, la Policía Municipal, a través de su Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) y Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, promueve el bienestar de las chimalhuacanas.


En sus instalaciones brindan atención psicológica y orientación a mujeres víctimas de algún tipo de violencia: económica, física, obstétrica, patrimonial, psicológica y sexual, responde oportunamente ante cualquier auxilio con reacción inmediata de policías, trabajadores sociales, médicos y psicólogos a bordo de sus unidades móviles de la Policía de Género.


La UEPAVIG cuenta con la Célula de Búsqueda, la cual genera al momento la Alerta Chimalhuacán para personas extraviadas en el municipio, además atiende las alertas AMBER, ODISEA y PLATEADA, en el mismo periodo ha localizado a 780 niñas, adolescentes y mujeres extraviadas en la localidad.


Las áreas preventivas llevaron a cabo talleres de instrucción, oficio y manualidades para el empoderamiento y autoempleo para más de 600 mujeres; mil 508 acciones de la Campaña Permanente contra la Violencia con la participación de 24 mil 38 personas; además de las pláticas Igualdad de trato entre hombres y mujeres, Perspectiva e Igualdad de género y el programa de Prevención de Violencia familiar y de Género en las comunidades.


Seguridad Ciudadana trabaja de forma coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Dirección de Salud Municipal (DISAM), Centro Integral de Salud Mental (CISAME), Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, para brindar una atención integral y evitar la revictimización.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario