domingo, 11 de julio de 2021

Valle de Chalco se alista para la temporada de lluvias; se retira lirio y limpian orillas del canal Acapol

Valle de Chalco Solidaridad a 10 de julio de 2021

*• Trabajos efectuados son parte de las acciones preventivas para enfrentar esta temporada de lluvias, lo que beneficiaría a las familias de cinco colonias.*

Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, la licenciada *Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley*, a través de las direcciones de Gobierno y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realiza labores de retiro de lirio y limpieza en las orillas y cauce del canal Acapol.
Lo que permitirá eliminar obstrucciones y estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal, y de esta manera se consiga mejorar su capacidad de flujo. Por lo que en la ejecución de los trabajos, los directores Celestino Barrera Méndez, y Eliseo Gómez López, participan en las labores de supervisión.
A la par de estas medidas, también se promueve una cultura cívica donde se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni cascajo, para evitar que las coladeras se tapen.
Gracias a estas acciones, se logrará beneficiar a las familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero y Ampliación Santa Catarina, ya que la limpieza va de la avenida Isidro Fabela a la calle Pedro Anaya.
Las labores de limpieza emprendidas, son parte de las acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias, al tiempo que también sirven para quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población. Lo que en su conjunto, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario