viernes, 14 de enero de 2022

COMO PARTE DEL REFORZAMIENTO AL DISPOSITIVO “CONDUCE SIN ALCOHOL OPERATIVO DECEMBRINO", SE APLICARON MÁS DE 500 MIL PRUEBAS ALCOSTOP Y 11 MIL PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

 


 

 

• Resultado del operativo 2 mil 213 personas superaron los niveles permitidos de alcohol (2 mil 7 hombres y 206 mujeres)

 

• 2 mil 177 vehículos fueron remitidos a depósitos vehiculares

 

 

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó los resultados del programa “Conduce Sin Alcohol”, el cual fue reforzado durante la temporada decembrina, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (CANIRAC), con un despliegue de 805 policías y 123 vehículos ubicados en 23 puntos de revisión al día, en jornadas diurnas y nocturnas.

 

En conferencia de prensa, el licenciado Omar García Harfuch, señaló que del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022 se aplicaron 508 mil 875 pruebas con la tecnología AlcoStop, para medir el alcohol en el ambiente al interior de las cabinas de los vehículos, además de 11 mil 913 pruebas de alcoholemia, donde 2 mil 213 personas dieron resultado positivo al superar los límites permitidos de alcohol (2 mil 7 hombres y 206 mujeres). Asimismo se remitieron mil 177 vehículos a depósitos vehiculares.

 

Añadió que en este periodo se realizaron 4 mil 500 pruebas amistosas de sensibilización en lugares públicos y en zonas de consumo de alcohol. También se llevaron a cabo mil 223 sesiones informativas de seguridad vial que beneficiaron a 7 mil 128 personas. En las cuales agradeció la participación de la CANIRAC, el sector empresarial y asociaciones civiles.

 

Por otra parte, puntualizó el plan de acción a realizar durante este 2022, donde se continuará con la operación del programa “Conduce Sin Alcohol” todos los días del año, con un incremento los fines de semana, de manera sorpresiva y en puntos aleatorios. Indicó que se impulsarán campañas y programas de sensibilización de la cultura vial con la participación de CANIRAC, CIRT y las 16 alcaldías. Además de continuar las pruebas amistosas y los cierres nocturnos en coordinación con SEMOVI.

 

En su intervención, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que gracias a la implementación del programa Conduce sin Alcohol en temporada decembrina se logró una reducción en el número de personas fallecidas en hechos de tránsito este año comparado con 2020, lo que implicó una reducción de 34%. Asimismo, instó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si manejan.

 

A su vez, Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (CANIRAC), destacó el compromiso de la industria restaurantera con la integridad de sus clientes, colaboradores y ciudadanía en general.

 

Por ello se sumaron a estos esfuerzos con una campaña de información y sensibilización sobre los riesgos que conlleva combinar alcohol y volante, que incluyó carteles y manuales operativos y otros materiales, principalmente en la zona de Polanco, Condesa y Roma, de manera digital en todas las alcaldías.

 

Además de colaborar con las pruebas amistosas dentro de los establecimientos, y difundir la campaña en redes sociales con todos los aliados de CANIRAC. “Reconocemos el compromiso de las autoridades en este tipo de iniciativas y hacemos participes de acciones que no solo fortalecen la seguridad vial de la ciudad sino que hoy podemos decir han salvado vidas”, expresó.

 

Cabe señalar que el dispositivo “Conduce Sin Alcohol” se realiza durante todo el año, con énfasis en la temporada decembrina, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de alcohol, con un enfoque preventivo y disuasivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario