domingo, 30 de enero de 2022

Plataforma RPA con mayor expansión en Latinoamérica se expande a los mercados de Estados Unidos, España y Brasil


 

       Rocketbot ya cuenta con aliados en Norteamérica y Europa, mercados donde pretenden consolidar su reconocida expertise.

       La startup viene de levantar 2.2 millones de dólares en 2021 y superar las 500 compañías que usan su licencia.

 

Tras consolidarse desde Latinoamérica como una de las mejores herramientas para la automatización robótica de procesos en el mundo, la startup chilena Rocketbot acaba de dar un nuevo paso para consolidarse en nuevos mercados: abrir operaciones formales en Estados Unidos, España y Brasil.

 

La compañía, hoy presente en más de 17 países y con más de 500 compañías utilizando sus licencias, ya desplegó fuerza de ventas y se constituyó como empresa formal con el objetivo de saltar desde Latinoamérica hacia las grandes economías del norte. Además, tienen en la mira levantar su Serie A este año, junto a capitales nacionales y extranjeros.

 

“Para cualquier empresa, arribar a Estados Unidos es un paso lógico luego de consolidarse en Latinoamérica, pero para nosotros es doblemente importante, ya que Norteamérica concentra casi el 50% del mercado mundial del RPA, que para 2030 alcanzaría los 23 billones de dólares”, destaca Rafael Fuentes, cofundador y Director Comercial de Rocketbot.

 

Consolidación

La plataforma de Rocketbot facilita la creación de robots de software y la escalabilidad en la automatización de procesos para compañías de cualquier tamaño. Además, la startup chilena, pese a llevar poco más de dos años operando, ha conseguido una expansión acelerada gracias a su modelo B2B, que contempla un trabajo estrecho junto a una red de más de 200 partners en la región.

 

Bajo ese modelo, en Estados Unidos ya cuentan con un partner tecnológico que les permitirá llevar sus licencias a miles de instituciones de salud en el país. En esa línea, en España también cuentan con clientes, como una empresa de manufactura de piezas para la industria aeronáutica.

 

Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot, destaca que “en 2021 tuvimos un crecimiento del 300% y este año apuntamos a entrar con fuerza al mercado estadounidense y europeo, para tener un crecimiento cercano al 400%. Distintas consultoras prestigiosas nos posicionan entre las mejores herramientas RPA del mundo, por lo que esperamos consolidarnos en esos mercados para 2023”.

 

Bots a la carta

Parte del éxito de Rocketbot se basa en la facilidad que otorga su plataforma para crear bots, lo que permite a las empresas destinar trabajadores que no necesariamente son programadores a procesos automatizados o de tareas compartidas junto a bots, además de escalar nuevos procesos de forma rápida. Sin embargo, este año lanzarán una nueva línea de negocios: un marketplace donde las empresas y emprendimientos podrán comprar sus propios bots al estilo ‘plug and play’.

“La idea es entregar a nuestros partners una vitrina, y al cliente final una solución de bots ya construidos, para que esos dolores de cabeza que toda empresa tiene puedan ser solucionados de manera muy fácil. A su vez, ese modelo ‘plug and play’ otorgará a nuestros partners la visibilidad para automatizar otros procesos que requieran mayor customización”, afirma Herrera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario