domingo, 30 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE 16 TARJETAS BANCARIAS Y COMERCIALES DE LAS QUE NO COMPROBARON SU LEGAL PROPIEDAD, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

En calles de la colonia Tlacoquemecatl, de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de dos personas que actuaban de forma inusual y manipulaban un cajero automático, y detuvieron a dos personas de 42 y 43 años de edad.

 

Vía frecuencia de radio, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de dos hombres que se encontraban en una institución bancaria ubicada en el cruce de las calles Félix Cuevas y Tejocotes, y cambiaban de plásticos y máquinas expendedoras, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al arribar, los dos sujetos  intentaron huir del lugar, por lo que los uniformados de la PBI iniciaron una persecución que culminó unos metros más adelante donde los aseguraron y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

 

De lo anterior, derivó el aseguramiento de 16 tarjetas bancarias y de tiendas comerciales y departamentales, de las que no pudieron acreditar su legal propiedad, así como dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por este hecho, los hombres fueron detenidos, se les hizo saber su cartilla de derechos de ley y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario