domingo, 30 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON LAS PERTENENCIAS POSIBLEMENTE ROBADAS A UN JOVEN TRAS UN ASALTO Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN LA COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC

 

Luego de una persecución, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la detención de una persona de 36 años de edad que intentó escapar a bordo de una motocicleta, tras posiblemente amenazar con un arma de fuego a un joven y despojarlo de sus pertenencias, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los policías bancarios realizaban su recorrido de seguridad en la colonia Santa Cruz Atoyac, cuando fueron alertados de un robo en proceso a una persona que transitaba en la avenida Prolongación Xochicalco esquina con la calle Municipio Libre.

 

Una vez en el sitio, los oficiales se entrevistaron con un hombre quien señaló que, momentos antes, un motociclista lo amenazó y obligó a entregar su teléfono celular de alta gama, un reloj de pulso digital y su cartera con documentos y dinero en efectivo.

 

Luego de implementar un dispositivo de búsqueda en la zona, los oficiales ubicaron el vehículo involucrado y comenzaron una persecución que culminó a la altura de la calle Nicolás San Juan y el Eje 6, donde le marcaron el alto.

 

Tras realizarle una revisión de seguridad, tal y como lo marca el protocolo de actuación policial, al probable responsable se le aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color azul, donde fueron hallados los objetos posiblemente robados, mismos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad. 

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario