viernes, 14 de enero de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN COYOACÁN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS Y ASEGURARON APARENTE DROGA

 

 

En la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un predio donde detuvieron a una pareja, además aseguraron varias dosis de aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, se ubicó un inmueble en la colonia Educación, en el que posiblemente se almacenaban y comercializaban drogas.

 

Con los datos de prueba obtenidos a través de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada este 12 de enero por personal de ambas instituciones.

 

En el lugar fueron detenidos una mujer de 29 años de edad y un hombre de 34 años de edad, se aseguraron 65 bolsas pequeñas de plástico, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

 

Cabe señalar que, estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Asimismo, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario