domingo, 30 de enero de 2022

SUMAN 106,741 MEXIQUENSES QUE HAN RECIBIDO SU ALTA SANITARIA TRAS VENCER AL COVID-19


 
• Llama Salud Edoméx a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas.
• Pide utilizar permanentemente cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.
 
Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2022. Con un llamado a la población a fin de mantener y reforzar las medidas preventivas contra COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que al corte de las 20:00 horas, 106 mil 741 personas han recibido su alta sanitaria tras haber vencido a esta enfermedad.
 
Añadió que en total suman 182 mil 482 los casos confirmados, en tanto que 236 mil 666 mexiquenses han dado negativo al contagio de este padecimiento y 37 mil 198 están catalogados como casos sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada.
 
Por otra parte, reportó que 42 mil 028 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 200 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del Sector Salud estatal, 764 en unidades médicas de otros estados y 31 mil 749 mexiquenses han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
 
Por ello, la dependencia destacó la importancia de contar con la participación responsable de la sociedad para cuidar todos de todos y continuar con el uso permanente y adecuado del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, el cual debe proteger mentón, nariz y boca.
 
De igual manera, se debe atender la recomendación de respetar la sana distancia que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o sanitizarlas con gel antibacterial.
 
Asimismo, señaló que la línea de atención 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas, a través de la cual, personal capacitado brinda orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o también puede proporcionar apoyo psicológico.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud precisó que como la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, el exhorto a la población es evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, no realizar fiesta ni reuniones con familiares y amigos, así como proteger a los grupos vulnerables ante el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario