domingo, 17 de septiembre de 2023

MARINA, SSC Y FGJ, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DEL AICM, DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON OBJETOS A UN PASAJERO


 

 

Como parte de las acciones estratégicas emprendidas para combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), llevaron a cabo la detención de tres personas por su probable responsabilidad en el intento de robo a un pasajero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La acción se llevó a cabo cuando los uniformados de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Terminal 2 del AICM fueron alertados por personal de la SEMAR, del presunto robo de una maleta a un ciudadano canadiense mientras esperaba su vehículo en el área ascenso y descenso.

 

Por lo anterior y tras revisar las cámaras de seguridad del aeropuerto con apoyo de personal de la SEMAR, observaron que los tripulantes de una camioneta color negro, la cual momentos antes se encontraba estacionada en esa zona, tomaron la valija y se retiraron del lugar.

 

Con la información obtenida y tras realizar un cerco virtual mediante las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, ubicaron el automóvil que se encontraba estacionado en las avenidas Morelos y Bucareli, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc y para descartar la probable comisión de un delito, los uniformados se aproximaron y les marcaron el alto.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 300 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína en polvo, dinero en efectivo, 20 cartuchos útiles, una mochila color negro, así como la maleta y un equipo telefónico, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, a los detenidos les informaron sus derechos constitucionales y los presentaron, junto con la camioneta y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Estos trabajos de vigilancia conjunta, autoridades capitalinas, SEMAR y AICM, permitieron identificar a los probables responsables, actuar de inmediato e impedir que se consumara el acto delictivo, por lo que el aeropuerto se mantiene desde hace meses con cero reportes de robo a maletas de pasajeros.

 

La administración del AICM reafirma su decisión de colaborar conjuntamente con todas las autoridades capitalinas para prevenir y enfrentar la comisión de delitos en el aeropuerto, siempre dentro del marco del Estado de Derecho que rige en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario