sábado, 27 de junio de 2020

Adecuado de los desechos sanitarios que se generan en los hogares


Garantizamos servicios públicos en Chimalhuacán

Durante la contingencia por COVID-19, el Departamento de Limpias de Chimalhuacán ha reforzado sus faenas de limpieza y retiro de basura en puntos estratégicos del territorio local, recolectando diariamente 280 toneladas de desechos sólidos.

En los últimos meses, el servicio de recolección de desechos sólidos se ha vuelto de suma importancia para mantener el confinamiento, reduciendo al mínimo los contagios y la propagación del virus causante de COVID-19”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El funcionario subrayó que 190 trabajadores de la dependencia, que emplean 32 unidades para recolectar basura y cascajo, recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación, realizando diariamente hasta tres faenas de limpieza en distintas zonas.

Además, 15 empleados de Limpias implementaron jornadas especiales en los hospitales 90 Camas, San Agustín y Materno Infantil, retirando más de siete metros cúbicos de desechos en cada inmueble; así como en avenida Las Torres, donde 30 elementos recolectaron 21 metros cúbicos de basura y cascajo”.

El mandatario local hizo un llamado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones alusivas al manejo adecuado de los desechos sanitarios que se generan en los hogares, con la finalidad de preservar la salud de los trabajadores de limpieza.

Sugerimos separar y depositar en una bolsa o contenedor especial residuos como cubrebocas, guantes, papel higiénico, pañuelos desechables, toallitas húmedas, colillas de cigarro, pañales y toallas sanitarias; además de rociar las bolsas con soluciones desinfectantes antes de entregar al personal de limpias”.

En esta contingencia sanitaria por COVID 19, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario