viernes, 23 de abril de 2021

Durante esta segunda jornada, las más de 50,000 personas de la tercera edad que acudan a vacunarse deberán respetar el protocolo de higiene: usar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.

 

Chimalhuacán, Secretaría de Bienestar y Edomex aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores


Del 24 al 26 de abril se inmunizarán a más de 50 mil personas mayores de 60 años de edad


El Comité de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México y la secretaría de Bienestar informan que del 24 al 26 de abril se llevará a cabo en territorio local la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores.


El inmunológico se aplicará en las mismas sedes donde se distribuyó la primera dosis:


Recinto ferial. Calle Venustiano Carranza No. 416 B, Santa María Nativitas.

Hospital General San Agustín 30 camas. Calle Oaxaca, lote 2, Villa San Agustín Atlapulco.

Hospital Materno Infantil. Calle Emiliano Zapata, esquina Jazmín, barrio Transportistas.

Escuela secundaria Itzcóatl. Calle Tlatelco no. 1, barrio Xochiaca.

Primaria Miguel Hidalgo. Avenida Patos y Organización Popular, barrio Herreros.


Personal de salud municipal explicó que, durante esta segunda jornada, las más de 50,000 personas de la tercera edad que acudan a vacunarse deberán respetar el protocolo de higiene: usar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.


Los módulos estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas. Personal médico brindará atención integral a los adultos mayores que recibirán la dosis desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd., la cual tiene una eficacia del 91.25%.


El Comité de Salud local recomienda a la población no pernoctar en las inmediaciones de los módulos, ya que se cuenta con suficientes dosis para todas las personas mayores de 60 años.


En caso de que algún adulto mayor no se aplicó la primera dosis, en breve personal de salud dará a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.


Para mayor información la autoridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del COVID-tel 55-7583-9049, el cual brinda asesoría y servicios de salud las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario