jueves, 8 de abril de 2021

Sed intensa, mareos, fatiga, náuseas, vómito, dolor de cabeza..

 

Dirección de Salud emite recomendaciones debido a altas temperaturas


La Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM), emitió una serie de recomendaciones debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de inhibir casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales, principalmente durante la contingencia por COVID-19.


Autoridades locales indicaron que entre las principales medidas para esta temporada destacan: evitar comer en la vía pública debido a la rápida descomposición de los alimentos; lavado de manos antes de preparar y consumir alimentos, así como desinfectar frutas y verduras.


La población debe evitar exponerse al sol durante un tiempo prolongado, no realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares y, en la medida de las posibilidades, evitar salir a la calle en un horario de 12:00 a las 17:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa.


Destacaron otras recomendaciones como beber abundantes líquidos, aplicar protector o bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero, gorra o sombrilla, sin olvidar seguir las indicaciones derivadas de la pandemia por COVID-19: uso de cubrebocas y gel antibacterial, y mantener la sana distancia entre personas.


Autoridades municipales indicaron que, en caso de presentar algún síntoma o molestia como piel enrojecida y caliente, sudoración, sed intensa, mareos, fatiga, náuseas, vómito, dolor de cabeza o inestabilidad de la presión arterial, es importante solicitar atención médica.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días prevalecerá el clima cálido en los municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de México, con temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados centígrados.

Cabe destacar que, respecto a la contingencia por COVID-19, el Centro de Atención COVID-TEL pone a disposición de la ciudadanía servicios gratuitos como atención médica, psicológica y trabajo social, para personas con síntomas asociados con enfermedades respiratorias, los cuales pueden solicitar al número 55-7583-9049, vía telefónica o por WhatsApp.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario