martes, 12 de enero de 2016

Buick presenta el concepto Avista



·  Diseño elegante, desempeño característico que se transmite en un Coupe de cuatro plazas

Detroit, Michigan, a 10 de enero de 2016.- Previo a su debut público en el Auto Show Internacional de Norteamérica, Buick develó hoy el concepto Avista, un Coupe de configuración 2+2 que empuja la filosofía de diseño contemporáneo de la marca y retoma sus raíces de alto desempeño.

Una proporción elegante y dramática es la base de esta visión de un gran turismo contemporáneo, con un motor V6 twin-tubo de  400 caballos de fuerza propulsa la tracción trasera, la cabina está orientada al conductor y ofrece un panel de control confortable y de alta conectividad.

“Avista  representa  el  espíritu  dinámico  de  Buick”,  comentó  Duncan  Aldred,  Vicepresidente  Global  de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Buick. “Es una expresión moderna de la herencia de desempeño sofisticado de la marca, comunicada con especial elegancia”, señaló.

Las líneas continuas de la carrocería de Avista que se extienden desde el frente hasta la parte trasera, sugieren movimiento y se asemejan a lenguaje de diseño presentado en el concepto Avenir y llevado a producción  en  LaCrosse  2017.  La  ausencia del  pilar  B  convencional  entre  las  puertas y  las  ventanas laterales traseras, realzan su perfil fluido.

“Hay una simplicidad elegante en las superficies de Avista, que habla claramente del desempeño del auto, y una belleza atemporal, característica del diseño Buick”, comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Global de Buick. “Fue diseñado para capturar un espíritu de manejo perfecto” 

Enmarcando la parte frontal y trasera, Buick transforma su característica iluminación mediante elementos de  cortina  suave  que  generan  halos  de  luz  sobre  el  contorno  de  los  faros,  simulando  un  diseño tridimensional y escultural. Su apariencia predice la evolución en el equipamiento de luces de producción de Buick, mientras que la parrilla presenta el nuevo emblema de tres escudos de la marca montados sobre un fondo tridimensional.

Algunas características exteriores adicionales son:

·  2.81 metros de distancia entre ejes,  1.60 metros de eje frontal y 1.59 metros de eje posterior,
medidas que le otorgan proporciones deportivas y una postura agresiva 

·  Rines de aluminio de 20 pulgadas con acentos de color que combinan con el exterior Zafiro  curo del vehículo

·  Las ventilas con acentos cromados en la fascia delantera son la evolución de las tomas de aire
frontales características de Buick

Cabina fr Buick presenta el concepto Avista 

·  Diseño elegante, desempeño característico que se transmite en un Coupe
de cuatro plazas


Igual que al exterior, el interior con configuración 2+2 de Avista se define por líneas fluidas y continuas, lo que transmite elegancia y sencillez, con intensos detalles técnicos y estéticos, desde puertas y asientos impresos en 3D hasta una visión futurista de Buick IntelliLink, con controles táctiles en la pantalla del amplio panel de instrumentos.
La consola central también integra controles táctiles y se extiende hacia la segunda fila de asientos. El nuevo Electronic Precision Shift posibilita la presencia de compartimentos laterales incorporados al frente de la consola central, semejantes a los de LaCrosse 2017.
Un color azul hace eco al exterior, complementándose con insertos en los asientos de piel grises, consola y en el ajuste de las puertas. Acentos de fibra de carbono y aluminio refuerzan la precisión de la experiencia de conducción orientada al desempeño. El patrón de desvanecimiento en los asientos, consola y puertas, estuvo inspirado en las olas que retroceden en la orilla de una playa.
"Las  olas,  ya  sea  desde  el  mar  o  en  la  arena,  significan  movimiento,  flujo",  dijo  Nesbitt.  "Eso  es exactamente este concepto, el diseño y la pureza fluyen resaltando la experiencia de conducción".
Los diseñadores de Buick mejoran las experiencias sensoriales de los pasajeros con la próxima generación de QuietTuning y el control de la calidad del aire, incluyendo la avanzada tecnología de cancelación de ruido, purificadores de aire iónicos y aromaterapia.

Avista también hace uso del legado de Buick en cuanto a desempeño turbo-cargado, que ya conocemos en el actual Regal GS 2016 y otros modelos. Similar a LaCrosse 2017, este nuevo concepto de motor twin-turbo de 3.0L, V6, incluye el sistema Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y la tecnología Stop/Start para complementar su potencia con eficiencia. El motor está respaldado por una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece una mayor precisión en el control de movimiento con Magnetic Ride Control
+++

INICIA ODAPAS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO TLAIXCO

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha los trabajos de construcción del tanque elevado y la línea de distribución Tlaixco, con los cuales se dotará del vital líquido a más de 500 familias asentadas en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Un pueblo organizado con sus autoridades locales puede alcanzar resultados y obras significativas; los vecinos que habitan en la parte alta del cerro lo saben, cada uno de ellos es testigo de la transformación de esta zona, la cual hace algunos años comenzó a poblarse y a requerir de los servicios básicos, como el agua potable, que ahora pondremos a su disposición”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el tanque elevado Tlaixco estará equipado con tecnología alemana a fin de mantener el agua potable en óptimas condiciones para beneficio de familias de las colonias Margarita Morán, Tlaixco y San Juan Zapotla.

“El tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,500 metros cúbicos; y contará con placas de acero revestidas. Una vez concluida esta obra, realizaremos la introducción de dos kilómetros de tubería de ocho pulgadas de diámetro para dotar del vital líquido a cada familia que así lo requiera”.

El funcionario detalló que la obra también beneficiará de manera directa a los vecinos que acudan a las instalaciones recreativas del cerro El Chimalhuache, ya que el tanque dotará de agua al Parque Acuático y la nueva Alberca Olímpica que actualmente se encuentra en proceso de construcción.

En el inicio de los trabajos estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la importancia de continuar con importantes obras en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“Felicito a la nueva administración municipal, encabezada por Rosalba Pineda, porque van entrando y de inmediato ponen en marcha obras. Esto es el resultado de la continuidad de los gobiernos chimalhuacanos; cuando hay compromiso con la ciudadanía no importa que una autoridad salga y otra entre, las obras están garantizadas y ningún proyecto se queda suspendido por capricho de funcionarios”.

“Agradecemos a las autoridades municipales por traer recursos y obras para esta zona; necesitábamos de un sistema de agua potable digno y ahora esta obra será una realidad”, comentó la señora Estefanía Reyes, vecina del barrio Tlaixco.

Finalmente, personal de ODAPAS precisó que además del tanque elevado, el Organismo trabaja en la construcción de dos pozos y tanques de almacenamiento en el Ejido Santa María, territorio incorporado a Chimalhuacán en el año 2010.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE ACUÁTICO EL CHIMALHUACHE

La zona ecológica y recreativa del cerro El Chimalhuache se ha transformado de manera significativa en los últimos 15 años; es producto de la lucha y organización de la ciudadanía con sus autoridades, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Parque Acuático El Chimalhuache.

“El panorama es distinto; antes sólo había tierra y polvo, un terreno baldío que era aprovechado para cometer ilícitos. Actualmente, el Chimalhuache tiene espacios deportivos, juegos infantiles, áreas de convivencia familiar y este parque acuático, el cual contará con mejores instalaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de diversiones sin necesidad de recorrer grandes distancias o invertir grandes cantidades de dinero”.

La segunda etapa del inmueble contará con una tercera alberca de una superficie de 1,200 metros cuadrados; tendrá dos toboganes y una instalación de celdas solares para dotar de energía eléctrica a todo el complejo.

“El inmueble tendrá una barda perimetral de tres metros de altura, las tres albercas contarán con un sistema de calefacción para mantener el agua a una temperatura idónea, terminaremos el equipamiento del área de vestidores y regaderas, todo ello para beneficio de casi un millón de chimalhuacanos”, informó el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del Parque Acuático, acudió el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien reconoció la disposición de las autoridades municipales por retomar proyectos de gran impacto heredados por la pasada administración local 2013-2015.

“Es gratificante saber que esta zona ecológica continuará el proceso de construcción y ampliación de los espacios recreativos. El Chimalhuache lo hemos construido los gobiernos de continuidad poco a poco y estamos convencidos que durante este trienio concluiremos esta gran trasformación del cerro, donde tendremos un lago artificial, un campo de beisbol y diversas áreas deportivas”.

Por su parte, la alcaldesa explicó que además de esta obra recreativa, la administración local tiene el compromiso de construir más espacios deportivos y recreativos en diversos barrios y colonias de la localidad.

“Además de este parque, vamos a edificar otras cuatro albercas y ocho parques recreativos, el objetivo consiste en fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos. Queremos que los niños y jóvenes se acerquen a estos espacios y se activen, dejando atrás el sedentarismo y las conductas antisociales”, concluyó la munícipe.
+++

INAUGURAN ÁREA RECREATIVA EN VIDRIEROS

Con el objetivo de contar con mayores espacios públicos para la sana convivencia y la actividad física, el pasado fin de semana el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el área recreativa Tatac, ubicada en el barrio Vidrieros.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, expresó que a 10 días de iniciar la administración 2016-2018, el gobierno municipal ha retomado importantes proyectos de obra pública, heredados por la pasada administración local.

"Somos un gobierno de continuidad. Ninguna obra está incompleta o suspendida por falta de interés de las autoridades; actualmente tenemos infraestructura de alto impacto que genera progreso y beneficia a todos los chimalhuacanos".

Indicó que esta obra se suma a los 35 espacios deportivos y recreativos que se encuentran distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local.

“Invitamos a los vecinos del barrio Vidrieros a disfrutar y cuidar el nuevo espacio recreativo, el cual beneficia a más de mil personas. Cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andador peatonal, rampas para personas con capacidades diferentes, bancas con techo, módulo de vigilancia y sanitarios”.

Por su parte, la señora Rosa Muñoz Gallardo, de 53 años de edad, manifestó su satisfacción por la nueva área recreativa, ya que sus sobrinos y nietos cuentan con un espacio digno para jugar cerca de su hogar.

"Desde hace 35 años vivo en Chimalhuacán y soy testigo de la transformación; agradezco a las autoridades municipales por convertir este lugar abandonado y que parecía basurero en un espacio para la sana convivencia familiar, hasta yo vendré a hacer ejercicio", expresó doña Rosa.

Finalmente, autoridades locales invitaron a los vecinos de barrio Vidrieros a seguir trabajando juntos, ya que en los próximos meses se presentará un proyecto integral para la delegación Vidrieros, el cual incluye la rehabilitación del auditorio y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, entre otras mejoras para la comunidad.
+++

AVANZA PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN CHIMALHUACÁN

Con recursos del programa Espacios Públicos 2015, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el parque recreativo San Juan Zapotla, el cual cuenta con una superficie de construcción de 430 metros cuadrados y beneficia a más de 10 mil habitantes de la parte alta del cerro el Chimalhuache.

“Los gobiernos estamos obligados a cumplirle a la gente, agradecemos el apoyo de la ciudadanía, gracias a la lucha y organización la comunidad de Zapotla se transforma. El año pasado, los colonos se coordinaron con las autoridades locales para gestionar este proyecto y ahora entregamos un nuevo sitio recreativo donde niños y jóvenes convivirán de forma sana”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa destacó que el nuevo parque recreativo es el primero en su tipo en todo el territorio local, ya que cuenta con un escenario techado al aire libre, áreas reforestadas, piso de alto impacto para que los infantes jueguen, barda perimetral, luminarias solares y un módulo sanitario.

“Con este parque mejoramos la imagen urbana de San Juan Zapotla; antes, el espacio público era ocupado como un estacionamiento, es decir, no tenía un uso que beneficiara a toda la comunidad; sin embargo, gracias a trabajos coordinados entre autoridades y colonos rehabilitamos el predio donde ahora nuestro niños y jóvenes se divierten en un sitio agradable”.

Pineda Ramírez, destacó que en los últimos años las comunidades más vulnerables del municipio se han transformado gracias a las gestiones realizadas por la pasada administración local ante la federación.

“Lo que inician nuestros antecesores estamos obligados a concluirlo y hacerlo bien. Recientemente Zapotla se incorporó al programa federal Habitat, con ello la anterior administración destinó recursos para la pavimentación de calles, alumbrado público y rehabilitación de espacios públicos, es decir, mejoraron servicios básicos en una de las zonas más vulnerables de la localidad, ahora nos toca darle esa continuidad a los grandes proyectos que generan progreso”.

Finalmente, la munícipe destacó la actual administración pretende construir durante el trienio por lo menos cuatro albercas recreativas y ocho nuevos parques ubicados en zonas estratégicas de la localidad.
+++

RATIFICAN A INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Con base en Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley de Seguridad del Estado de México, el gobierno del Nuevo de Chimalhuacán ratificó a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

En sesión ordinaria de cabildo y por mayoría de votos, síndicos y regidores avalaron la ratificación de Jorge Antonio Chávelas Benítez, como presidente de la Comisión; a Angélica Zedillo Silva como secretaria; y al director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, como representante de las unidades operativas de investigación, prevención y reacción.

Hernández Salas indicó que los integrantes de la Comisión son personal capacitado; además, “desde hace tres años han dado resultados satisfactorios, por lo que continuaremos con estrategias que inhiban los actos de corrupción y abuso por parte de los elementos de la policía municipal”.

La Comisión de Honor y Justicia es un órgano cuya función consiste en investigar y sancionar posibles conductas ilícitas de policías municipales, aplicando conforme a las normas establecidas suspensiones, remociones, separaciones del cargo o cese del servicio de uniformados.

El director de la policía local detalló que en los últimos años la Comisión de Honor y Justicia, mediante actuaciones jurídicas, objetivas y transparentes, removió a 62 elementos de seguridad pública por incumplimiento con sus obligaciones; realizó cinco separaciones de cargo por no aprobar evaluaciones de confianza y 45 suspensiones temporales como medida disciplinaria.

Finalmente autoridades locales explicaron que para cubrir la baja de los uniformados, la corporación emite convocatorias de reclutamiento en donde, tras un proceso de capacitación, incorpora a sus filas a los mejores elementos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario