sábado, 23 de enero de 2016

FACT SHEET XPERIA Z5 Premium



•           Xperia Z5 Premium es el primer y único smartphone en el mercado que integra una pantalla 4K para que puedas disfrutar contenido con esta resolución directo de tu teléfono. Incluso si el contenido no es nativo 4K, cuenta con la capacidad de escalarlo a este formato.

•           Ofrece una cámara trasera de 23 MP con sensor Exmor RS que te permite obtener el máximo detalle en todas tus fotografías. Además proporciona un zoom de 5X para que puedas tomar fotos incluso a objetos o personas que se encuentren lejos de ti sin que pierda calidad la imagen.

•           Cuenta con el autofoco más rápido (0.03 segundos) para que puedas capturar todo sin temor a perder detalle alguno.

•           Integra también una cámara frontal de 5 MP con lente gran angular, para que puedas tomar fotografías sin dejar a nadie fuera.

•           Realizado con un nuevo y mejorado diseño que ofrece materiales de alta calidad, además de un sensor de huella digital en el botón de encendido que permite desbloquear el teléfono de manera más sencilla e intuitiva.

•           Batería con capacidad de hasta dos días en uso normal, y con la función de tecnología Stamina Mode que prolonga la vida hasta por dos días más.

•           Pantalla de  5.5 pulgadas con TRILUMINOS y tecnología X-Reality para móviles, exclusiva de Sony.

•           Resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP68/65.

•           Tecnología Hi-Res audio, que permite disfrutar de tu música como si estuvieras en el estudio de grabación.

•           Se encuentra disponible desde el 24 de diciembre a un precio de $14,999,  en 3 diferentes colores: Negro grafito, Dorado y Chrome, éste último con un acabado tipo espejo en la parte trasera.

+++

Impulsan capacitación para servidores públicos

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de más de 2,000 servidores públicos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación local, realizará durante el presente año más de 120 cursos y talleres a fin de mejorar la calidad de servicios a la ciudadanía.

“Con esta estrategia damos cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; el objetivo consiste en que la ciudadanía reciba una atención integral por parte de los servidores públicos”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de extracción antorchista.

Indicó que los cursos y talleres serán impartidos por profesionistas de la Universidad Humanitas, personal la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) y especialistas de diversas universidades.

"El gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestiona convenios con universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios; además, impartimos diplomados con la finalidad de certificar a los servidores públicos ante instancias estatales y federales".

Entre los principales cursos que se impartirán durante todo el año destacan: imagen pública, redacción, ortografía, atención a los contribuyentes, lectura y comprensión, elaboración de informes, trato con la ciudadanía, notificación, computación, manejo de estrés, logística, trabajo en equipo, introducción a los derechos humanos, salud y liderazgo.

Detalló que el primer curso se llevará a cabo durante los últimos días del presente mes con el titulo Servicio Público y Atención a la Ciudadanía, cuyo objetivo es brindarle herramientas y estrategias para mejorar la calidad de servicio que brinda a la ciudadanía.

Cabe destacar que durante el año 2015, más de dos mil servidores públicos, adscritos a 232 áreas, recibieron capacitación con la finalidad de mejorar sus habilidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
+++

Arranca programa de regularización de negocios

Para inhibir abusos y extorsiones contra comerciantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Comercio Establecido, puso en marcha una campaña de regularización de negocios, a través de la cual se pretende certificar o refrendar las actividades de más de 7,500 comercios establecidos.

“El objetivo consiste en erradicar irregularidades cometidas por particulares en contra de negocios, a quienes les exigen diversas sumas de dinero a cambio de permisos o refrendos. El departamento de Comercio Establecido no cuenta con personal encargado de cobrar a domicilio los impuestos, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que pidan dinero a cambio de permisos apócrifos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Autoridades locales explicaron que los servidores públicos adscritos al departamento de Comercio Establecido se encuentran debidamente acreditados y portan documentos oficiales que exhiben en cada local que supervisan para su debida regularización.

Personal de Comercio Establecido detalló que para expedir un permiso de funcionamiento, los interesados deberán presentar un documento que avale la propiedad del lugar donde se ubica el establecimiento, una copia de identificación oficial, croquis de ubicación y en caso de ser necesario un visto por parte de Protección Civil, Ecología o Regularización Sanitaria.

Explicaron que para mayor información acerca de los derechos y obligaciones de los comercios formales, los interesados pueden acudir a las oficinas del departamento de Comercio Establecido, ubicado en avenida San Isidro, Corte San Pablo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que para mejorar la actividad comercial del municipio, durante el año 2015 el gobierno local actualizó los padrones de 65 mercados, 98 tianguis, 7,500 comercios establecidos y 1,350 comercios fijos, semifijos y ambulantes. Además, realizó 200 recorridos de supervisión y otorgó 900 garantías de audiencia a propietarios para demostrar la legalidad de su negocio.
+++

Fortalece Chimalhuacán infraestructura educativa

Como parte de la estrategia de fortalecimiento al sector educativo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la barda perimetral y la explanada cívica de la Escuela Preparatoria Oficial número 232, Luis Córdova Reyes, para beneficio de más de 300 alumnos.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que durante su administración continuará con el trabajo de mejora a la infraestructura de los planteles educativos, como se ha venido trabajando desde el año 2000.

“En la educación se invierte, por eso el recurso que se destinó para la mejora de esta escuela será bien aprovechado por cada estudiante de preparatoria. A partir de este día continuarán con sus estudios de una manera más digna y segura”.

La construcción de los 182 metros lineales de barda perimetral se realizó con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD); además, se realizaron acciones complementarias como la colocación de un portón de doble hoja y el encementado de la explanada del plantel.

“Además de construir bardas, aulas y equipar planteles, durante la nueva administración ampliaremos el Programa de Becas de Aprovechamiento y Permanencia, a través del cual beneficiaremos a 10 mil alumnos de excelencia y de escasos recursos, para que continúen con su formación académica.

Finalmente, la alcaldesa comentó que durante el trienio se fortalecerá la construcción, rehabilitación y equipamiento de las más de 600 escuelas que actualmente existen en Chimalhuacán.
+++

Gobierno municipal firmará convenios con INMUJERES en materia de equidad de género

Para reforzar las estrategias de atención a la violencia contra las féminas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmará convenios con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a fin de instrumentar acciones del programa federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG).

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría que la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, celebre y ratifique convenios con el INMUJERES a fin de continuar con programas que inhiban la violencia instrumentados por la pasada administración local.

“El firmar acuerdos con dependencias como INMUJERES nos permite reforzar de manera significativa las acciones para empoderar a las chimalhuacanas; además, desarrollamos políticas para la atención de la alerta de género, decretada en julio del año pasado por la Secretaría de Gobernación”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que la instancia encargada de analizar los proyectos y acuerdos alusivos al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género será el Consejo Municipal de la Mujer, el cual propondrá acciones que favorezcan a todas las chimalhuacanas.

“Los acuerdos que signemos estarán orientados a disminuir las brechas de desigualdad de género en todos los ámbitos de las mujeres, impulsar políticas públicas y una cultura de respeto hacia las féminas. Que hombres y mujeres tengamos las mismas posibilidades de desarrollo”.

Detalló que todas las propuestas de convenio con instancias federales y estatales serán analizadas por el cabildo a fin de modificarlas y en su caso aprobarlas acorde a las necesidades específicas de las chimalhuacanas.

“Ratificaremos los programas que en los últimos años nos han brindado favorables resultados como la atención a la violencia contra las mujeres y los cursos de autoempleo”.

Cabe destacar que al año pasado, el INMUJERES revisó y aprobó un proyecto en materia de equidad de género elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, a través del cual la federación destinó recursos económicos para impartir pláticas y talleres a grupos vulnerables, así como capacitaciones a servidores públicos.
+++

Chimalhuacanos se alistan para la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional

Con la participación de más de 500 atletas, Chimalhuacán competirá en la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la cual se llevará a cabo del 30 de enero al 6 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

La delegación de atletas chimalhuacanos forma parte del equipo representativo del Estado de México, el cual está integrado por 670 deportistas de municipios como Ixtapaluca, Texcoco, La Paz y Chimalhuacán, entre otros.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que los atletas chimalhuacanos se preparan para esta justa deportiva desde el pasado mes de junio, participando y clasificando en selectivos regionales, municipales y estales.

“Nuevamente aportamos el mayor número de deportistas al equipo estatal; con hechos demostramos el avance que ha tenido el deporte en Chimalhuacán. Nuestros atletas acuden mejor preparados con este impulso que se le ha dado a la actividad física, la fisonomía de nuestros niños y jóvenes ha cambiado porque se preparan en instalaciones de primer nivel”.

El funcionario detalló que el número de deportistas chimalhuacanos que participan en este evento se incrementó en un 60 por ciento con respecto al año pasado, en donde acudieron 300 atletas y el selectivo estatal obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

Durante esta nueva edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional se reunirán más de 17 mil atletas de todos los estados del país, los cuales competirán en disciplinas como atletismo, natación, waterpolo, futbol, basquetbol y béisbol, entre otras.

La inauguración de la Espartaqueada se llevará a cabo el próximo 30 de enero; el Club Deportivo de Gimnasia municipal inaugurará la competencia con una exhibición artística, en donde 80 niñas y niños demostrarán sus habilidades adquiridas en los últimos meses.
+++

Alistan certificación de servidores públicos

Con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación, alista la certificación de un centenar de servidores públicos que desempeña altos y medios mandos como regidores, síndicos, directores generales, jefes de departamento y coordinadores de área de la administración 2016-2018.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que para obtener esta certificación, el gobierno local trabaja con instituciones educativas avaladas por la Secretaria de Educación Pública (SEP) como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESCHI), Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Universidad Azteca, entre otras.

“Más del 60 por ciento de la plantilla administrativa cuenta con carrera profesional terminada o trunca; un 20 por ciento con la preparatoria terminada y el 20 por ciento con primaria, por ello impulsamos e incentivamos a los servidores públicos para que continúen o concluyan con sus estudios; además, gestionamos diplomados y programas de actualización para que los funcionarios reciban certificación en las funciones que desempeñan”.

Por su parte, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, detalló que además de la profesionalización, los trabajadores municipales podrán concluir o continuar sus estudios a través del sistema abierto EXACER-COBACH. 

“Estas acciones coadyuvan a mejorar la calidad del servicio de los funcionarios públicos, que sea más profesional, eficiente, competente y con responsabilidad”.

Finalmente, García Calderón explicó que para la capacitación y certificación de funcionarios, el gobierno local acondicionará un espacio donde los trabajadores podrán estudiar.

"En breve el departamento de Capacitación contará con una sala de cómputo donde los servidores públicos podrán estudiar y concluir el bachillerato o la universidad a través del sistema escolar a distancia de diversas instituciones de educativas como el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y el Centro de Enlace Educativo".
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario