domingo, 21 de mayo de 2017

la cual cuenta con más de 20 obras en pintura, a lápiz, con serigrafía, acuarelas, entre otros materiales; además,

Celebran a psicólogos en Chimalhuacán

Para conmemorar el Día del Psicólogo, que se celebra en México cada 20 de mayo, el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) ofreció conferencias magistrales, talleres y una exposición pictórica dirigida a un centenar de estudiantes y profesionistas.

La celebración dio inicio con la inauguración de la exposición titulada El Toro y su Psicología del artista plástico Julio Huerta, la cual cuenta con más de 20 obras en pintura, a lápiz, con serigrafía, acuarelas, entre otros materiales; además, obsequió dos pinturas a psicólogos como reconocimiento a su preparación.

Asimismo, ofrecieron conferencias y talleres con ponencias de catedráticos y especialistas de la Ciudad de México como Oscar Iván Negrete Rodríguez, Marisol Montoya y Ángela Méndez.

Con las temáticas “El quehacer del psicólogo en las necesidades educativas especiales” y  “Resiliencia el arte de vencer las adversidades”, se ofrecieron las pláticas enfocadas a técnicas terapéuticas.

El taller “Principios de la terapia de juego”, cuyo tratamiento se basa en el modelo cognitivo del trastorno emocional y que por su naturaleza es breve, estructurado, directivo, orientado al problema y psico-educativo.

Finalmente, las autoridades del centro educativo mencionaron que actualmente el CUCh cuenta con una plantilla de 500 alumnos que estudian la carrera de psicología.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario