jueves, 11 de mayo de 2017

Minutos antes de las 21:00 horas, el público recibió con una gran ovación a los integrantes del grupo musical,


Noche de cumbia con Los Askis en la Feria de Chimalhuacán

El grupo Los Askis puso a bailar a ritmo de cumbia andina a más de siete mil jóvenes y adultos que se reunieron en el Teatro del Pueblo durante el onceavo día de actividades de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

Minutos antes de las 21:00 horas, el público recibió con una gran ovación a los integrantes del grupo musical, que iniciaron su espectáculo con temas como Lejos de ti, Niña enamorada, Amor regresa, Desde lejos y Amigos nunca.

“Estamos felices de estar aquí con todos ustedes, nos sentimos como en casa”, expresó el flautista y fundador de la agrupación, José Cortés, quien posteriormente dedicó el sencillo Vienes y te vas a todos los asistentes, quienes entonaron al unísono su letra y algunos demostraron sus mejores pasos de baile.

Posteriormente,, el grupo originario de la Ciudad de México cantó Las mañanitas para festejar a las madres chimalhuacanas en su día; y continuaron con Me pregunto, El rey de la cumbia y La Rumba Quimbumba, con la que los músicos invitaron a cuatro mujeres del público a bailar con ellos en el escenario del Teatro del Pueblo.

“Es la noche más significativa en lo que va del año, que Dios bendiga a la gente de Chimalhuacán”, mencionaron los integrantes de Los Askis tras recibir por parte de autoridades del patronato de la feria una escultura hecha por artesanos locales, reconociendo su participación en la festividad.

La velada siguió con el tema Te olvidaré, uno de los más recientes sencillos de la agrupación, así como Maldito vicio, Te digo vete y Te daré una rosa, con la que deleitó nuevamente a las madres que se encontraban presentes.

El grupo, con más de 20 años de trayectoria en la música, abandonó momentáneamente el escenario; sin embargo, ante las ovaciones insistentes de los chimalhuacanos regresaron para interpretar Lejos de ti y Vienes y te vas, así como Cumbia Azteca, con la cual finalizó su presentación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario