domingo, 28 de mayo de 2017

ofreció una serie de conferencias alusivas al Día Nacional del Psicólogo, dirigidas a más de 500 estudiantes

CISAME reconoce labor de psicólogos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), ofreció una serie de conferencias alusivas al Día Nacional del Psicólogo, dirigidas a más de 500 estudiantes y profesionistas interesados en la atención a niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, se impartieron talleres alusivos a nuevas herramientas y avances teóricos-metodológicos para abordar la salud mental de la población menor de 18 años de edad.

“Bajo el lema Porque nuestro futuro está en riesgo y su mente es lo primordial, celebramos a los especialistas que son de suma importancia para la salud mental”, explicaron autoridades locales.

Las temáticas abordadas durante las conferencias fueron el bullying, la resiliencia (capacidad de superar situaciones adversas), el consumo de sustancias prohibidas en niños y adolescentes, hipersexualización de la infancia y disregulación emocional, por mencionar algunas.

Esta actividad contó con la presencia de los especialistas: Fernando Hernández Avilés, Guadalupe Wilber Cruz Herrera, Víctor Hugo Obregón Hernández, Marisol Rodríguez Contreras, Azahalea Saraí Sánchez Morales, Braulio Ortega Plascencia y Cointa Arroyo Jiménez.

Personal del CISAME destacó la importancia de que los chimalhuacanos tengan un mayor acercamiento a los especialistas en salud mental a fin de crear un entorno saludable que favorezca el desarrollo de niños y jóvenes.

Cabe destacar que el Día del Psicólogo se celebra cada 20 de mayo y fue decretado en el año de 1998 por iniciativa de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades, y Asociaciones de Psicólogos de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario