domingo, 13 de febrero de 2022

BRINDA SALUD EDOMÉX ATENCIÓN CONTRA COVID-19 Y SUMAN 108,387 ALTAS SANITARIAS

 

 
• Reporta que 42 mil 102 personas permanecen en aislamiento domiciliario.
• Subraya que es importante evitar asistir a reuniones masivas de personas.
 
Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se ha alcanzado la cifra de 108 mil 387 mexiquenses que recibieron su alta sanitaria tras recuperarse de COVID-19, así como un total 184 mil 353 casos confirmados de esta enfermedad, por lo que llamó a no bajar la guardia.
 
Reportó que mil 142 personas son atendidas en los diferentes hospitales del sector de la entidad, 773 se encuentran en nosocomios de otros estados y 42 mil 102 permanecen en aislamiento domiciliario, ya que no presentan complicaciones por este padecimiento.
 
Asimismo, mencionó que 238 mil 297 mexiquenses han dado negativo, 38 mil 058 son considerados sospechosos y se mantienen en espera del resultado de su prueba de laboratorio y en vigilancia epidemiológica, además contabilizó 31 mil 949 lamentables defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.
 
La dependencia señaló que el estado continúa en semáforo amarillo, por lo que el riesgo a contraer esta afección aún es considerable, por ello, pidió el uso permanente y correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.
 
Por lo anterior, subrayó que es importante evitar asistir a reuniones masivas de personas o lugares donde se generen aglomeraciones, respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona, no saludar de mano, beso o abrazo, aparte de ventilar y sanitizar espacios domésticos, laborales y escolares.
 
Asimismo, mencionó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 continúa, por lo que reiteró el llamado a completar o iniciar los esquemas de vacunación, además de estar al pendiente de medios oficiales para conocer fechas, sedes y municipios que estén habilitados para la inmunización.
 
Recordó que, en caso de presentar sintomatología relacionada al coronavirus, se encuentra vigente la línea 800-900-3200, que proporciona información, orientación y apoyo necesario para poder recibir atención médica oportuna, tanto de esta enfermedad como padecimientos psicológicos.
 
Finalmente, detalló que, debido a la vulnerabilidad de adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades de cualquier edad y mujeres embarazadas, deben reforzar las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2, así como no descuidar sus citas ni su tratamiento farmacológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario