domingo, 6 de febrero de 2022

INVITA GEM A PARTICIPAR PARA OBTENER LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 AL MÉRITO AGRARIO “ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”


 
• Es una de las 15 Preseas que otorgará el Gobierno del Estado de México, en el marco de su CXCVIII Aniversario de su fundación.
• Se reconoce, en lo individual o colectivamente, a las y los productores mexiquenses, por sus aportaciones al mejoramiento del campo mexiquense.
 
Metepec, Estado de México, 31 de enero de 2022. La Convocatoria emitida por el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2021 contempla, como uno de sus galardones a entregar, la Presea al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez”.
 
Esta condecoración se otorgará a productores agropecuarios, acuícolas y forestales, en lo individual o colectivamente, que se distingan por la implementación de prácticas y métodos modernos, eficientes y sustentables, que permitan ampliar y diversificar la producción y comercialización, agregar valor, generar riqueza y empleos, y promover prácticas amigables con el medio ambiente que favorezcan la conservación y ampliación de los recursos naturales.
 
La Secretaría del Campo promueve y difunde esta convocatoria entre las y los productores del campo mexiquense, así como en la ciudadanía en general, a fin de que quienes tengan interés en ser acreedores o de proponer a quienes, cumpliendo con los requisitos, tengan méritos para ser beneficiarios de esta presea, se inscriban antes del 5 de febrero del año en curso.
 
Cabe destacar que el galardón denominado Presea Estado de México se instituyó durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo González y, desde entonces, cada año se entrega por el Ejecutivo en turno.
 
Hoy, junto con 14 distinciones más, son el máximo reconocimiento público que otorgará el Gobierno del Estado de México, en ceremonia solemne del 2 de marzo, fecha en que se conmemora el CXCVIII Aniversario de la fundación del territorio mexiquense.
 
Cabe destacar que éste será el segundo año en que se entregue la Presea al Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez, luego de que la LX Legislatura del Estado de México aprobó su creación e integración dentro del Reglamento del Mérito Civil del Estado de México.
 
Con la primera, se condecoró a los integrantes del Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense F.A. por sus aportaciones a las actividades agrícolas, para evitar riesgos climáticos en producción del cultivo de cebada, bajo el esquema de aseguramiento a la inversión.
 
Andrés Molina Enríquez, abogado, sociólogo, docente, escritor y periodista originario del municipio de Jilotepec, aportó al desarrollo del campo nacional, y destacó porque el 25 de agosto de 1911 se lanzó a la lucha armada proclamando el Plan de Texcoco, en contra del latifundismo y a favor del reparto de tierras. Se considera fundamental su aportación al Artículo 27 constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario