domingo, 19 de noviembre de 2023

CON MOTIVO DEL CONCURSO DE SELECCIÓN A NIVEL LICENCIATURA UNAM 2023, LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN DIVERSOS PLANTELES EDUCATIVOS


 

 

Para resguardar y garantizar la seguridad de los asistentes y sus acompañantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un operativo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento, alrededor de los diversos planteles educativos asignados para la aplicación de los exámenes del “Concurso de Selección a Nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2023”.

 

Para las acciones policiales que se llevaran a cabo con motivo del examen de selección de la UNAM, la SSC dispondrá de 64 oficiales, 13 patrullas, una moto ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, serán los encargados de resguardar y garantizar la seguridad de los asistentes y sus acompañantes.

 

A fin de promover las acciones necesarias de seguridad, vigilancia y, en su caso, hacer los cortes viales y ofrecer las alternativas en caso de aglomeración de personas, en las cuatro sedes designadas para la aplicación de los exámenes, el despliegue se instalará desde las 06:00 horas y concluirá a las 20:00 horas de los días 11 y 12 de noviembre de 2023.

 

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los jóvenes aspirantes y sus acompañantes, las y los policías promoverán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias en los diversos planteles educativos ubicados en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa.

 

En la alcaldía Tlalpan, las sedes para la aplicación del examen serán los colegios Madrid y Oviedo Schontal, ubicados en la colonia Juan de Dios y La Joya, respectivamente.

 

En la alcaldía Iztacalco será en el Colegio Partenón en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, por último, en la alcaldía Iztapalapa será en el Instituto Andersen, localizado en la colonia Barrio San Miguel.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario