domingo, 19 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE UN ROBO A NEGOCIO


 

Derivado de un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el robo a un establecimiento comercial localizado en la colonia Barrio Los Reyes, de la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron el asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Independencia y la calle Medellín.

 

Tras escuchar la emergencia, los oficiales acudieron al lugar donde se entrevistaron con la encargada del local, quien refirió que tres sujetos la amagaron con un objeto parecido a una pistola, sustrajeron mercancía, dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color negro.

 

Con la información proporcionada por la denunciante, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en tanto los monitoristas del C2 Oriente mencionaron que tenían ubicado en tiempo real un vehículo con las características descritas por la afectada.

 

Enseguida, los efectivos policiales dieron alcance a la motocicleta y detuvieron a su tripulante de 22 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron una réplica de arma de fuego corta, 10 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, de los cuales no acreditó su legal propiedad.

 

El sujeto, luego de ser informado del motivo de su detención, fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario