domingo, 19 de noviembre de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A VARIOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

*Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y la mujer cuenta con una presentación ante el JC

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y tres hombres quienes, al parecer, amagaron con dos armas punzocortantes a varios usuarios de transporte público y los despojaron de sus pertenencias, en la alcaldía Tlalpan.

 

Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, sobre la avenida Periférico Sur y la Calle Uno, cinco ciudadanos les solicitaron su apoyo.

 

Los denunciantes les informaron a los efectivos que en la calle Sacalum y Tekal, de la colonia Héroes de Padierna, tres personas se subieron a un camión de trasporte público, los amenazaron con varios cuchillos y los despojaron de sus pertenencias.

 

Asimismo, los afectados señalaron un vehículo de color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro, en el cual huyeron los posibles implicados; tras una breve persecución, los oficiales interceptaron el automóvil y le indicaron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial. 

 

Derivado de lo anterior, les aseguraron dos cuchillos de aproximadamente 20 centímetros de largo cada uno y cinco teléfonos celulares, que los denunciantes reconocieron como de su propiedad, aunado a que solicitaron apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, la mujer de 21 años y los tres hombres de 20, 26 y 52 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que la mujer detenida cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, en el año 2021 por inhalar estupefacientes en la vía pública.

 

Además, el detenido de 52 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2017 y 2023, ambos por robo en diferentes modalidades; también cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el presente año por encubrimiento por receptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario