domingo, 19 de noviembre de 2023

VINCULAN A PROCESO A POSIBLE IMPLICADO EN LOS DELITOS DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD


·         Fue detenido en acción conjunta de la SSEM y Policías Municipales de Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2023.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba contra Jesús Alberto “N”, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad, ya que habría participado en el hurto de una unidad con mercancía consistente en bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, el pasado 26 de octubre cuando el investigado y tres sujetos más, quienes viajaban en un vehículo color negro, presumiblemente interceptaron una unidad de carga, marca Freightliner, acoplada con una caja seca.

El detenido y sus cómplices habrían amagado con armas de fuego al conductor de dicho vehículo, presuntamente lo privaron de la libertad, con la finalidad de despojarlo de los vehículos y la mercancía que transportaba consistente en cerveza.

Derivado de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca implementaron un operativo en la zona que permitió la detención de Jesús Alberto “N” y la liberación de la víctima.

El posible implicado fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por los hechos y posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

Además, fijó un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otros ilícitos, sea denunciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario