jueves, 25 de septiembre de 2025

El pueblo de México respalda la 4T: Ricardo Mejía



  • Programas del Bienestar, evidencia de avances reales que hoy toman relevancia.
  • Las familias mexicanas mantienen firme su apoyo al proyecto político impulsado desde el gobierno federal.
  • Se garantiza presupuesto y cobertura universal para la población en el PEF-2026.

El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja afirmó que el pueblo de México mantiene su confianza en la filosofía de la Cuarta Transformación, y advirtió que, pese a los ataques políticos y campañas sistemáticas de calumnias, la ciudadanía respalda el proyecto político y social del “lopezobradorismo”.

El legislador federal por Coahuila, que preside la comisión de Transparencia y Anticorrupción, explicó que los políticos de oposición intentan deslegitimar al movimiento a través de mentiras y con un interés basado en privilegios, por lo que subrayó que los sectores que se oponen con el movimiento pacificador, realmente buscan conservar beneficios económicos y políticos, como los que defiende el denominado “cártel inmobiliario”.

“Lo cierto es que no pasa nada, el pueblo confía en la justicia y paz social que emana de la cuarta transformación del país”, puntualizó; al tiempo de resaltar que la mayoría de las familias mexicanas mantiene firme su apoyo al proyecto político impulsado desde el gobierno federal, incluso, en el último reducto de ellos, enquistado en entidades como Coahuila y Guanajuato.

El legislador federal coahuilense, también conocido como Ricardo “El Tigre” Mejía, remarcó que los programas del Bienestar son la principal evidencia de avances reales que hoy toman relevancia por la población. Precisó que millones de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes accedan a apoyos gubernamentales que dignifican su vida.

Ricardo Mejía explicó que ese respaldo social ha permitido reducir brechas históricas y mejorar oportunidades de desarrollo en comunidades. Sostuvo que, a diferencia de administraciones anteriores, los recursos llegan de forma directa y sin intermediarios.

“Ese apoyo significa dignidad, oportunidades y desarrollo para las familias mexicanas en todo el país”, mencionó. Reiteró que el proyecto de transformación busca beneficiar a la mayoría y no a grupos minoritarios.

Enfatizó que la continuidad de estos programas es fundamental para consolidar la justicia social y la equidad; por este motivo, aseguró que el compromiso legislativo es garantizar presupuesto y cobertura universal para la población, incluso dentro del Proyecto de Egresos de la Federación del próximo año, es decir, para 2026.

Mejía Berdeja mencionó que, además de los apoyos sociales, existen obras de infraestructura sin precedentes. Señaló que trenes, carreteras, hospitales, escuelas, universidades y viviendas han sido construidas en distintas regiones del país.

“Estas obras no han sido promesas, sino realidades tangibles que transforman comunidades enteras”, dijo. Además, recalcó que los proyectos impulsan la economía, generan empleos y fortalecen la soberanía nacional.

Mejía Berdeja expuso que el modelo de inversión pública refleja la visión de un gobierno que cumple con hechos, por lo que añadió que se trata de acciones palpables que representan el compromiso de gobernar con y para el pueblo.

En este sentido, el diputado federal por Coahuila apuntó que su estado enfrenta altos niveles de rezago social, particularmente en la zona norte, por lo que señaló que “se espera un cambio de rumbo en la política coahuilense, impulsado por la sociedad, que exige proyectos transformadores para garantizar desarrollo económico y justicia social”.

“Me queda claro que, el pueblo de Coahuila ya no quiere más abusos, y pide bienestar y justicia en la acción gubernamental”, por lo que reiteró su compromiso para respaldar la ruta de la Cuarta Transformación que hoy dirige la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, Mejía Berdeja subrayó que los intentos de división no logran frenar el avance de la 4T, al tiempo de solicitar la unidad del pueblo para sostener la transformación nacional. “La fuerza del movimiento reside en la justicia social”, concluyó Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario