- Se establecieron dos meses como plazo de investigación complementaria y prevalece como medida cautelar la prisión preventiva justificada. |
Otumba, Estado de México, septiembre de 2025.- Por su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo vinculación a proceso en contra de Israel “N”., quien habría privado de la libertad a un chofer de un vehículo con el fin de desapoderarlo de la mercancía que transportaba.
El Agente del Ministerio Público acreditó ante la Autoridad Judicial, la probable responsabilidad de este sujeto, en hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre, cuando la víctima conducía un vehículo de la marca Mack, acoplado a dos portacontenedores cargados con electrónicos sobre la carretera Arco Norte.
Al circular a la altura de la colonia La Palma del municipio de Atlacomulco, un tractocamión de color rojo le cerró el paso, del cual descendieron un sujeto del sexo masculino de identidad desconocida y el hoy investigado, quienes la amagaron, obligándola a abrir la puerta del tractocamión, mismo que abordó Israel “N” para después intentar huir con la víctima a bordo, hacia el libramiento norte, en la colonia La Huaracha del municipio de Jilotepec.
En este punto, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública de Jilotepec que habían sido alertados de estos hechos, implementaron una acción operativa que permitió la detención del investigado, la liberación de la víctima, así como la recuperación de los vehículos y la mercancía.
Una vez detenido, fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la autoridad judicial, quien, tras revisar los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, concedió dos meses como plazo de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente en tanto no se le dicte una sentencia de condena en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario