jueves, 25 de septiembre de 2025

ENTRE EL SABOR Y EL PRECIO:EL HELADO HECHO EN MÉXICO Y SU REALIDAD


      Un 38 % de los consumidores menciona que prefiere productos nacionales, según el Estudio de Conciencia de Compra en el Supermercado de GS1 México.

      Kantar reporta que 52 % de los mexicanos aumentará su consumo de productos con el sello “Hecho en México”

      Las alzas de precios al 20% en insumos para helado suponen un gran reto para la industria del helado.

La industria heladera en México está experimentando una transformación impulsada por un consumidor más exigente, consciente y en búsqueda de nuevas experiencias. Las tendencias se centran ahora en las empresas 100% mexicanas, así como en la innovación, la salud y la autenticidad.

En este mes patrio vale la pena recordar a las marcas hechas en México, ya que son parte de la historia de sus calles y colonias, en donde fungen como punto de encuentro para amigos y familias, pero sobre todo como parte de la cultura mexicana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 12,117 establecimientos relacionados a la comercialización del helado y la paleta en México. De ellos, 1,118 se encuentran en la Ciudad de México.

“Algunas de nuestras nieves más pedidas son los sabores guanábana, fresa y limón, los cuales son parte fundamental de la historia gastronómica mexicana. Cuando las personas piensan en las nieves mexicanas se viene a la mente la de limón. Por ello, nosotros queremos recuperar esa parte tradicional de la industria heladera sin dejar de lado el origen saludable de este importante postre”, detalló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Aunado a dichas elecciones de los consumidores, la experiencia de compra también busca satisfacer la búsqueda de experiencias sensoriales en la exploración de sabores más allá de lo convencional. Por ello, marcas mexicanas como Frody están innovando con combinaciones que fusionan lo local con lo global, creando productos únicos y memorables sin dejar de lado su tradición como heladería artesanal.

Los consumidores están buscando que aquello que consumen sea sostenible, responsable con su comunidad y auténtico. Por ello, la industria opta por productos de origen local, provenientes de productores locales que además tengan prácticas sostenibles, en ánimo de promover el compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en la producción y distribución.

“Queremos impulsar el consumo de marcas mexicanas, porque sabemos que lo hecho en nuestro país también está hecho con gran calidad, a pesar de las dificultades. En el camino por mantener la frescura y tradición de nuestro portafolio de sabores, hemos encontrado algunos retos como el alza de precios en los insumos hasta en un 20%. Sin embargo, seguiremos manteniendo la calidad de los productos para mantener consentidos a nuestros clientes, que más que eso, son quienes mantienen viva la historia de Frody en estos años de satisfacciones y grandes retos”, señaló Rodríguez.

Las tendencias de consumo demuestran que la industria del helado en México no sólo se trata de refrescar, sino de innovar y conectar con un consumidor que busca calidad, salud y una experiencia memorable en cada cucharada. En ese sentido, Frody quiere continuar como una de las elecciones favoritas de los amantes del helado en los estados donde se encuentra presente, con la calidad que caracteriza a esta marca 100% mexicana.

Acerca de Neverías Frody

Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 60 sucursales , tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario