Autor: Juan Luis Ordáz, director de Educación Financiera Banamex
Los precios de las entradas, el consumo dentro de los festivales y los métodos de pago obligatorios van en aumento. Encareciendo la oportunidad de disfrutar de concierto. Por ello, la planificación el ahorro se ha vuelto clave para no perderte tu festival favorito. Te compartimos esta guía para disfrutar al máximo de tus shows favoritos.
Planea el gasto, no improvises:
- Hay recitales y festivales de música que se anuncian con tiempo, aprovéchalo para planear tu presupuesto, desde la compra de boletos hasta el gasto en comida, bebidas o mercancía. Destina un ahorro periódico para este fin de semana.
- Compra tu entrada con anticipación y elige el tipo de boleto que se acomode a tu presupuesto. Los boletos más caros no siempre son los mejores.
- Considera cargos adicionales como: comisiones por servicio, impresión del boleto e incluso seguros. Revisa y elimina cargos antes de pagar.
- Si todavía falta tiempo para el evento, puedes optar por meses sin intereses con tu tarjeta de crédito. Eso sí, elige una modalidad de pago que puedas liquidar antes de ir al concierto.
- Busca ofertas y asegúrate de obtener todos los beneficios que te ofrece tu medio de pago, desde acceso a preventas, boletos con descuento y al 2x1. No descartes la posibilidad de ganar tu acceso en algún concurso o trivia.
- ¿No conseguiste entrada? Evita la reventa, los precios son muy altos y corres el riesgo de estafas. Revisa los canales oficiales del evento, probablemente el mismo día se liberen más boletos.
¡Llegó el día del concierto!
- Usa ropa que ya tienes en casa, no es necesario comprar un outfit nuevo para cada festival o concierto.
- Come bien antes de entrar, por lo general las bebidas y alimentos suelen ser más costosos.
- Planea tu llegada, utiliza transporte público o lleva tu coche. Llegar en grupo, con familia o amigos puede resultar más económico. Si usas tu auto, revisa tarifas de estacionamiento.
- Investiga si hay activaciones o regalos promocionales. Las marcas suelen tener stands con dinámicas en zonas de descanso o puedes tener mejoras en tu boleto.
- Controla el gasto de efectivo, decide cuánto dinero llevarás y también una tarjeta de crédito o debito por cualquier imprevisto. Desde tu celular también puedes usar tarjetas digitales para pagar más fácil y rápido.
Al finalizar el evento
- La emoción post concierto puede motivarte a hacer compras impulsivas. Piensa bien si realmente es necesario ese gasto o es la emoción del concierto.
- Si tienes bajón post concierto, revive tu experiencia viendo fotos y videos. Además, revisa la agenda de tu artista. A lo mejor habrá otro festival o evento cultural que te emocione tanto o más.
Vivir la música en vivo es una experiencia única, y con una buena planificación puedes disfrutar al máximo sin sacrificar tu estabilidad financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario